Stéfani Jiménez, la resiliente

Escucha su historia en…

 
 

Stéfani Jiménez, portera de la Bravas de Juárez, ha sufrido tres lesiones serias de las que ha podido salir adelante. Ha jugado en Tigres, Atlético de San Luis y, en dos ocasiones distintas, en Bravas de Juárez. Stéfani protagonizó una de las jugadas más polémicas de la Liga BBVA Femenil.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1994

  2. Lugar de origen: Colima, Colima

  3. Apodo: Chula

  4. Película favorita: Yo antes de ti

  5. Música favorita: De todo un poco

  6. Comida favorita: Mariscos y pasta

  7. Mascotas: No tiene

Yo crecí con Jorge Campos. Antes ya ves que los uniformes eran muy llamativos, así como fosfos, coloridos y así. Me acuerdo que siempre veía a los porteros todos fosfos y yo le decía a mi papá que yo quería un uniforme así
— Stefi Jiménez

 

2004

Desde los 10 años sabía que quería jugar futbol.

 
 

Agosto 2010

Recibe una beca deportiva para irse a Universidad del Valle de México y estudiar Pedagogía.

 
 

Marzo 2011

Se une al Tecnólogico de Monterrey para estudiar Ciencias y Medios Digitales en dónde es la portera del equipo de la escuela y la invitan al conjunto de Tigres, previo al debut de la LIga. 

 
 

Julio 2017

Se lesiona del ligamento cruzado y no puede debutar con Tigres, pasaron 5 meses para que regresará a las canchas. 

 
 

2022

Llegó por segunda ocasión a las Bravas, en dónde al principio le costó ganarse su titularidad, pero su trabajo ha sido brillante y hoy es titular. 

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

Portera de Bravas de Juárez, comenzó en el futbol desde los 10 años, siendo defensa, pero el destino la llevaría a defender los tres palos tal como su padre. Jugó en la Selección de Colima su estado natal en estatales y regionales. Jugaba tan bien que las becas deportivas no tardaron en llegar, primero la Universidad del Valle de México, y después el Tecnológico de Monterrey para estudiar Ciencias y Medios Digitales, ahí fue parte del equipo de la escuela, y tuvo la oportunidad de ser parte de Tigres, previo al debut de la Liga Femenil.

Jiménez estuvo una temporada en las Bravas, y después San Luis equipo en dónde se volvió a lesionar en el CL22, se recuperó y tuvo una breve estadía en España, regresó a nuestro país y se sumó a las filas de Bravas, su equipo actual. La resiliencia y pasión es algo que ha mantenido a la guardameta al cien para salir de cada una de sus lesiones.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

El mal del ligamento cruzado anterior

Siguiente
Siguiente

Yadira Toraya, detective o defensa