Ceci Santiago, giros inesperados

Escucha su historia en…

 
 

Desde niña supo que quería ser futbolista, pero la falta de una liga profesional en México la llevó a cumplir su sueño en el extranjero. Ha sido portera de dos equipos históricamente rivales: América y Tigres. Fue seleccionada para participar en la primera primera Copa Oro  de la Concacaf, pero no podrá asistir. Paulina Chavira habla de la experiencia de Ceci Santiago en las ligas en las que ha jugado y de lo que la llevó abandonar la convocatoria.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 1994

  2. Lugar de origen: Los Reyes La Paz, Estado de México

  3. Apodo: Pollo o Pollito

La verdad es que nunca me esperé estar en un equipo así (como Tigres), o sea, en referente al apoyo del club, de las jugadoras, la afición… Antes de esto, pocas veces había ido a Monterrey, entonces estar ahí, sentir un clásico, la gente que te reconoce en todos lados, que te apoya, que aprecia todo tu trabajo, está increíble
— Ceci Santiago, portera de Tigres.

 

2010

Inicia su trayectoria en el Centro de Formación de Fútbol Femenil “Club Laguna” en Ciudad de México.

 
 

2011

Juega la Copa del Mundo en Alemania a la edad de 16 años, convirtiéndose en la futbolista más joven en estar en un Mundial femenil.

 
 

2013 y 2014

Es fichada por el Boston Breakers de la liga de Estados Unidos y un año después pasa a formar parte del FC Kansas City.

 
 

2021

Se integra a las filas de Tigres.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

La trayectoria de Ceci Santiago es el ejemplo de que el futbol y la vida pueden dar giros inesperados. Nació y creció en Nezahualcóyotl, Estado de México, y jugaba en el equipo local Cachorros Neza. A los 16 años se convirtió en la portera más joven en debutar en una Copa del Mundo. La falta de una liga profesional en México la llevó a cumplir su sueño en el extranjero. Hoy, es la portera de Tigres y ha sido campeona en dos ocasiones frente al América, club con el que debutó en la Liga MX Femenil y con el que también fue campeona. Fue seleccionada para participar en la primera primera Copa Oro de la Concacaf, pero desafortunadamente no podrá asistir.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Dos a cero

Siguiente
Siguiente

La Sub-17: el futuro de México