FVS, un arbitraje más accesible

Escucha su historia en…

 
 

El 31 de agosto arrancó el Mundial Sub-20 en Colombia y esta edición destaca porque la FIFA estrenó el Football Video Support o FVS (videoapoyo en el futbol), una herramienta que permite que el cuerpo arbitral revise jugadas dudosas, pero a diferencia del VAR (videoarbitraje) es mucho más económica y sencilla. Paulina Chavira te cuenta más acerca de cómo funciona este nuevo sistema y te explica por qué la FIFA busca implementarlo.

 

Datos curiosos

  1. El FVS fue presentado por primera vez por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el 74.° Congreso Internacional en Tailandia.

  2. La FIFA explicó decidió desarrollar esta nueva herramienta después de recibir decenas de solicitudes que pedían que se le diera un mayor apoyo tecnológico y económico a sus árbitras.

  3. La Selección Femenil Mexicana usó la herramienta por primera vez en el Mundial Sub-20 de Colombia, en su partido debut contra Camerún.

  4. En el FVS no se utilizan árbitras de video; en su lugar, la dirección técnica de los equipos puede meter hasta dos solicitudes de revisión por partido cuando considere que hubo errores o incidentes.

Es muy posible que sigamos viendo este sistema de revisión en otros torneos internacionales en un futuro, todo depende de qué tan efectivo es en este Mundial y de la decisión que tome la FIFA
— Paulina Chavira.

 

2018-2019

Por primera vez se incluye el VAR en la edición 2018-19 de las Reglas del Juego FIFA; tras esto se convierte en el sistema de videoarbitraje más usado el mundo.

 
 

Mayo 2024

Después de varias peticiones, el FVS es presentado por la FIFA y se realiza una exitosa una prueba piloto durante el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars.

 
 

Junio 2024

La FIFA anuncia que los equipos arbitrales emplearán el FVS durante el Mundial Femenil Sub-20 de Colombia.

 
 

Agosto-septiembre 2024

Se lleva a cabo una segunda y exitosa prueba del FVS durante el Mundial Sub-20.

 
 

Escuchar el episodio:

Anterior
Anterior

Guía postparto para el regreso a las canchas

Siguiente
Siguiente

El negocio del futbol femenil