El negocio del futbol femenil

Escucha su historia en…

 
 

El futbol femenil se ha convertido en un negocio muy rentable. Su crecimiento se ha extendido a diferentes ámbitos, entre ellos la venta de mercancía. Acompaña a Paulina Chavira a explorar qué productos alrededor del futbol femenil se venden en México y a analizar cuál es su impacto y su importancia.

 

Datos curiosos

  1. Según la consultora Deloitte, el deporte femenil de élite podría superar por primera vez un volumen de negocio de 1000 millones de dólares a finales de 2024; el futbol es el deporte más rentable.

  2. El crecimiento del negocio del futbol femenil se extiende a diferentes ámbitos, entre ellos la venta de mercancía como videojuegos, películas, documentales, camisetas, chamarras, gorras, balones, cuadernos, peluches y otros objetos.

  3. La UEFA reconoció al Barça como líder de ingresos por la venta de equipaciones y mercancía; solo en sus tiendas oficiales las ventas se dispararon un 275 % durante 2023.

  4. El mercado informal y de piratería también ha encontrado en el futbol femenil una oportunidad de negocio.

La mercancía de futbol femenil permite que cualquier persona se acerque, comience a ubicar a las futbolistas y conozca sus historias. Con estos referentes, hoy las niñas y las jóvenes pueden crecer pensando en el futbol como una opción de vida
— Paulina Chavira.

 

1971

Gracias al Mundial de 1971 que se lleva a cabo en México, se pone a la venta de forma masiva mercancía de futbol femenil.

 
 

2015

La empresa Electronics Arts lanza FIFA 16 y se convierte en el primer videojuego de la franquicia en incluir a futbolistas mujeres en la portada.

 
 

2023

Se lleva a cabo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el cual termina generando más de 865 millones de dólares, casi el triple de beneficios económicos que Francia 2019.

 
 

2023 y 2024

Plataformas como Netflix, Max y Amazon invierten cada vez más en documentales y películas relacionadas con el futbol femenil.

 
 

Escuchar el episodio:

Anterior
Anterior

FVS, un arbitraje más accesible

Siguiente
Siguiente

Salud mental en el futbol