Maricarmen Reyes, soñando en español

Escucha su historia en…

 
 

Acaba de ganar el liderato de goleo de la liga y juega en el equipo con más campeonatos en México. Apenas va a cumplir un año viviendo en nuestro país, pero se siente como en casa. Maricarmen Reyes ha salido adelante de las lesiones para convertirse en una de las futbolistas mexicanas más destacadas. Acompaña a Paulina Chavira a conocer la historia y los sueños de Maricarmen, la primera jugadora de Tigres que está en Encanchadas.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 23 de abril de 2000

  2. Lugar de origen: California, Estados Unidos

  3. Comida favorita: Carne asada y café

La verdad nunca pensé que iba a jugar de delantera, hasta esta temporada. Soy media, pero me estoy acostumbrando a otra posición que nunca había jugado. Cuando tengo oportunidad de gol, que es algo que ya me está saliendo más, como que voy a hacer todo eso
— Maricarmen Reyes

 

2012

A los 12 años se da cuenta de que quiere dedicar su vida al futbol. En ese momento ya entrenaba de forma competitiva.

 
 

2016

Es convocada por primera vez por la Selección Nacional; a partir de ese momento su participación ha sido constante.

 
 

2018

Ingresa a la Universidad de California en los Ángeles, donde estudia Sociología y entrena con el equipo universitario.

 
 

2023

Se integra a las filas de Tigres Femenil  y se convierte en la campeona de goleo durante el Apertura 2023, tras meter 15 anotaciones.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

Acaba de ganar el liderato de goleo de la liga y juega en el equipo con más campeonatos en México. Nació y creció en California, Estados Unidos, pero su familia es de Michoacán. Aunque apenas va a cumplir un año viviendo en nuestro país, ya se siente como en casa. Maricarmen Reyes ha salido adelante de las lesiones para convertirse en una de las futbolistas mexicanas más destacadas. Estudió Sociología en la UCLA y en 2016 fue convocada por la Selección Mexicana; desde entonces su participación ha sido constante.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Diana García, sueño cumplido

Siguiente
Siguiente

Berenice Muñoz, el primer gol de la liga