Berenice Muñoz, el primer gol de la liga

Escucha su historia en…

 
 

Fue la primera goleadora en la historia de la Liga BBVA MX Femenil. Durante su paso profesional se convirtió en una jugadora destacada, pero como muchas de sus compañeras enfrentó un problema que la llevó a alejarse del futbol: la falta de sueldos dignos. Berenice Muñoz habla de su salida de la liga y de cómo logró cumplir otro sueño tras su retiro.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 2000

  2. Lugar de origen: Tulancingo de Bravo, Hidalgo

  3. Apodo: Bere

  4. Películas/Series favoritas: La casa de papel, Vis a vis y Élite

  5. Música favorita: El rock en español y la de Alfredo Olivas

  6. Comida favorita: Pan, enchiladas suizas y chiles rellenos

  7. Mascotas: Un border collie llamado Luka

Ahorita que ya soy un poquito más grande me doy cuenta de lo que he logrado algo, ya que nadie más lo va a poder lograr porque no se inaugura una liga dos veces [...]. (El primer gol de la liga) fue un logro bastante importante para mi equipo y en lo personal para mí
— Berenice Muñoz

 

2017

Tras años compitiendo en torneos estatales, participa en las visorías para ingresar al Pachuca y es aceptada. En el partido inaugural anota el primer gol en la historia de la Liga BBVA MX Femenil.

 
 

2019

Decide mudarse a Guanajuato para integrarse a León Femenil, donde estuvo hasta 2022.

 
 

2022

A inicios de año se integra a las filas de Gallos Femenil, donde se queda apenas unos meses.

 
 

2022

Se retira del futbol profesional en abril debido a los bajos sueldos. Tiempo después es contratada como directora deportiva por el Consejo Municipal del Deporte de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

Fue la primera goleadora en la historia de la Liga BBVA MX Femenil. Creció en una familia pambolera en Tulancingo, Hidalgo, y gracias a ello descubrió que tenía talento en la cancha. Participó en torneos municipales y regionales hasta que a sus 17 años, luego de enterarse de la creación de la liga profesional, asistió a visorías para ingresar al club Pachuca, donde fue aceptada. Con las Tuzas anotó los dos primeros goles de la liga. Jugó en Pachuca, León y Querétaro, pero como muchas de sus compañeras enfrentó un problema que la llevó a alejarse del futbol a los 22 años: la falta de sueldos dignos. Tras alejarse del balompié profesional logró cumplir otro sueño.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Maricarmen Reyes, soñando en español

Siguiente
Siguiente

Desireé Monsivais, goleadora histórica