Karen Ramírez, más allá de la cancha

Escucha su historia en…

 
 

Se unió a Pumas Sub18 cuando tenía 16 años y ahora está cerca de decidir si se dedica al futbol o si persigue su otro sueño: ser doctora. En este episodio Karen habla de los deseos que tiene dentro y fuera de la cancha.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 2005

  2. Lugar de origen: Tlalnepantla de Baz, Estado de México

  3. Apodo: Ninguno

  4. Películas favoritas: La saga de Halloween y la de Freddy Krueger

  5. Música favorita: La de Don Omar

  6. Comida favorita: Verdolagas con carne

  7. Mascotas: No tiene

El fútbol te cambia como persona dentro y fuera de la cancha (...). Dentro de la cancha me ha ayudado bastante a percibir momentos, a comunicarme más con mis compañeras. También me ha vuelto más abierta, más empática
— Karen Ramírez

 

2009

A sus 4 años juega futbol por primera vez con los amigos de su hermano.

 
 

2012

Vero, su mamá, la inscribe la academia de She Wins, una organización que empodera a las mujeres y las niñas a través del deporte.

 
 

2017

Entra a un programa de inglés en la Embajada de Estados Unidos, el cual le da una beca deportiva. Gracias a ella participa en un torneo de la categoría Sub-15 que se lleva a cabo en Mineápolis.

 
 

2021

Hace pruebas en Pumas y a sus 16 años entra al equipo. En su debut metió su primer gol contra Cruz Azul.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

Comenzó a jugar futbol a los 4 años y, debido a su insistencia, su familia la inscribió en la academia de She Wins, una organización que empodera a las mujeres y las niñas a través del deporte. Ahí aprendió lo básico del balompié y se dio cuenta de lo lejos que podía llegar gracias a él.

Cuando tenía 12 años entró a un programa de inglés en la Embajada de Estados Unidos que le dio una beca deportiva y le permitió viajar a Estados Unidos para participar en un torneo de la categoría Sub15. Ahora, a sus 17 años, Karen está cerca de decidir si sigue en el camino del futbol profesional o si persigue su sueño de ser doctora.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Diana Anguiano, sangre pambolera

Siguiente
Siguiente

Natalia Gómez Junco, futbholística