Lilí Cantero, arte y futbol

Escucha su historia en…

 
 

Su vida cambió radicalmente cuando decidió plasmar la historia de Lionel Messi en un par de tachones. Hoy, sus intervenciones artísticas son consideradas de colección. Lilí Cantero habla de dos de sus más grandes pasiones: el arte y el futbol.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 21 de noviembre de 1992

  2. Lugar de origen: Asunción, Paraguay

  3. Apodo: Lilí

  4. Mascotas: Tiene varios perritos

Por más de que siempre me gustó pintar jamás pensé que iba a poder hacer una carrera porque está el famoso dicho que dice que no se puede vivir del arte, entonces nunca me vi en una carrera artística y mucho menos en el mundo del fútbol
— Lilí Cantero

 

2010

Entra a estudiar Contaduría y Diseño de Modas. En esa época interviene artísticamente sus primeras alpargatas.

 
 

2016

Una tienda de artículos deportivos la contacta para hacerle un pedido especial: unos tachos para el futbolista paraguayo Derlis González. Su obra se viraliza en redes sociales.

 
 

2018

Decide plasmar la historia de Lionel Messi en un par de tachones; pensaba que eran los últimos que pintaría, pero su trabajo se viraliza luego de que publica una fotografía del argentino con los botines.

 
 

2019-2023

Es invitada a exponer a diversos eventos internacionales, como el Mundial Femenil de Francia, el Mundial de Qatar y el Spectrum en Miami.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

Comenzó a pintar desde niña y creció con la idea de que no se podía vivir del arte. Estudió Contaduría y Diseño de Moda. Fue cuando intervino sus primeras alpargatas y tachones de futbol. En 2017 pintó la que creía sería su última pieza, ya que estaba decidida a dedicarse a la Contaduría: unos botines que plasmaban la historia de Lionel Messi. Hoy, es una de las artistas más cotizadas dentro del futbol. Sus intervenciones son consideradas piezas de colección que ha logrado exponer internacionalmente.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Desireé Monsivais, goleadora histórica

Siguiente
Siguiente

Balbina Treviño, liderazgo extracancha