Marta Alemany, enfoque e inspiración

Escucha su historia en…

 
 

Se convirtió en portera sin planearlo. El futbol le ha dado oportunidades que de otra forma no hubiera podido conseguir, como vivir en Nueva York, en California y ahora en México. Marta Alemany habla de los retos a los que se enfrenta como guardameta del Querétaro, y de su compromiso y entrega en la cancha.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1998

  2. Lugar de origen: Palafrugell, Gerona, España

  3. Apodo: La Tía

  4. Películas/Series favoritas: Casi no ve la televisión, a excepción de los partidos de diferentes ligas

  5. Música favorita: La de pablo Alborán, la de Pitbull, la de Maldita Nerea, la de David Bisbal y el pop en general

  6. Comida favorita: Las carnes, el fuet y el jamón

  7. Mascotas: Ama a los animales, pero no tiene

No es fácil irte de casa con 17 años, no es fácil hacer las cosas tú sola, no es fácil ser independiente, nada es fácil, pero todo es posible. Simplemente tú tienes que creer que lo vas a hacer y lo haces. Mi mensaje siempre debe ser como un ejemplo, tanto dentro como fuera de cancha
— Marta Alemany

 

2006

Por primera vez, a sus 8 años, juega como portera y se integra a l' Estartit.

 
 

2016

Es seleccionada para una beca deportiva y se va a vivir a Nueva York para cursar la licenciatura en Gestión Empresarial.

 
 

2019

Viaja a California para estudiar una maestría enfocada en deportes. Por primera vez juega futbol de playa.

 
 

2022

Descubre sus ganas por dedicarse al futbol de manera profesional, así que comienza a buscar oportunidades. El Querétaro la contacta y le ofrece un espacio en sus filas.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

Podría parecer que es enojona o demasiado seria; quienes no la conocen constantemente se lo dicen. Pero la verdad es que Marta es muy entregada y enfocada en su trabajo. Se convirtió en portera sin planearlo. Juega desde los 4 años y estuvo en L'Estartit FC, en el Barcelona y en las selecciones española y la catalana. El futbol le ha dado oportunidades que de otra forma no hubiera podido conseguir, como estudiar en Nueva York y California, y jugar profesionalmente en México. Aunque le encanta su trabajo a veces extraña la playa donde nació y creció. Su gusto por inspirar a otras mujeres la motiva a seguir mejorando día a día.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Blanca Félix, el poder de ser quien eres

Siguiente
Siguiente

Jéssica Castañeda, visibilizando el futbol