Nina Cervantes, la voz del Azteca

Escucha su historia en…

 
 

Empezó en la locución a los 15 años y nunca imaginó que sería la voz de la casa del América: el Estadio Azteca. Nina Cervantes habla de su amor por las Águilas y de la responsabilidad que implica ser la voz del estadio más emblemático de México.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1981

  2. Lugar de origen: Puebla

  3. Apodo: Ninguno

  4. Película Favorita: Friends y The Office

  5. Canción Favorita: Radio Ga Ga de Queen

  6. Comida Favorita: Tacos

  7. Mascotas: Un perrito llamado Chatol

Creo que soy parte de esta generación que sigue abriendo brecha todavía y que ya le va a permitir hoy a las niñas chiquitas decir ‘a mí me gustaría un día trabajar como ella’
— Nina Cervantes

 

1996

Concursa para entrar como locutora en una radio local de Puebla y es seleccionada.

 
 

2000

Trabajando en la radio comienza a hablar de futbol y su voz llega a los oídos del Puebla. El club comienza a buscarla para que entreviste a los jugadores.

 
 

2005

Se muda a Ciudad de México, donde incursiona en la locución comercial. 

 
 

2017

Luego del surgimiento de la Liga BBVA MX Femenil los Pumas la buscan para que haga menciones comerciales en el Estadio Olímpico Universitario.

 
 

2022

Tras estar fuera de los estadios durante casi tres años debido a la pandemia, el América la elige para ser la voz oficial del Estadio Azteca.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

Siempre fue fanática de la radio. A los 15 años concursó para ser locutora de una estación de radio en Puebla y fue seleccionada. Estando ahí se dio a conocer entre los equipos locales, pues comenzó a hablar de futbol. Se mudó a Ciudad de México, donde incursionó en la locución comercial. 

En 2017, tras la creación de la Liga MX Femenil, la buscaron para que hiciera menciones comerciales en el Estadio Olímpico Universitario y con ello se convirtió en la primera mujer en ser la voz oficial de un estadio en México, pero se alejó de las canchas debido a la pandemia. Casi tres años después el América, el equipo de sus amores, la buscó para que fuera la voz del Estadio Azteca.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Eva Espejo, profe fuera de las aulas

Siguiente
Siguiente

Tere Campos, pasión por enseñar