Academias

Escucha su historia en…

 
 

She Wins y Dale Vuelta inauguran la primera academia permanente de futbol para niñas en Satélite. Acompaña a Paulina Chavira en su plática con Ceci Vales y Brenda Moller para conocer sus puntos de vista sobre el deporte en México y su valor formativo; cómo es que funcionan las clínicas y las academias; y cuál es la historia detrás de She Wins y Dale Vuelta.

 

Datos curiosos

  1. ¿Quiénes pueden acudir a las clínicas y a las academias? Niñas y adolescentes que estén estudiando la primaria o la secundaria.

  2. ¿Qué son las clínicas? Son festivales deportivos de corta duración (1 día o un fin de semana). Se enfocan en uno o varios deportes.

  3. ¿Qué son las academias? Son escuelas de futbol. Las niñas acuden a entrenar entre semana y juegan un partido los fines de semana.

  4. ¿A qué se dedica She Wins? Es una organización que empodera a las mujeres y a las niñas a través de varios deportes.

  5. ¿Y Dale Vuelta? Es una organización que fomenta que las niñas y adolescentes practiquen el futbol.

El deporte es una herramienta de vida para hacerte consciente a ti misma de muchas cosas. Eres consciente de tu cuerpo, de tu toma de decisión, de tu capacidad, de tus límites. Te puede permitir conectar con otras personas en un plano muy distinto a tus amigos que podrías tener en la escuela o fuera de la escuela, porque al final el deporte, aunque sea recreativo, es algo a lo que vas por un objetivo en común.
— Brenda Moller

 

2015

Ceci Vales funda She Wins.

 
 

2020

Brenda Moller crea Dale Vuelta.

 
 

2023

She Wins y Dale Vuelta se unen para fundar una academia permanente de futbol para que más niñas y adolescentes puedan entrenar en un espacio seguro.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

She Wins y Dale Vuelta son dos organizaciones que acercan el deporte a más niñas y adolescentes. Sus fundadoras son Ceci Vales y Brenda Moller, respectivamente. Este 2023 es especial, pues por fin abrirán su primera academia permanente, ubicada en Satélite, para que niñas y adolescentes puedan entrenar fútbol de manera segura. 

Su academia es un ejemplo de cómo se han ganado los espacios en el fútbol femenil: a base de mucho esfuerzo y, sobre todo, de las alianzas entre mujeres apasionadas y comprometidas con un sueño: ver a más mujeres y niñas empoderarse a través del fútbol.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Aylín Avilez, la Joya

Siguiente
Siguiente

Caro Jaramillo, el cerebro de Chivas