Andrea Hernández, herencia futbolera

Escucha su historia en…

 
 

Andrea «la Chata» Hernández es una mediocampista que ha disfrutado del futbol desde que era pequeña, ya que comparte el gusto por este deporte con su mamá, a quien enfrentó en la cancha. 

Al igual que muchas futbolistas, comenzó jugando con niños, para después entrar a representativos de mujeres en Morelos. 

Es una de las pioneras de la Liga MX Femenil; ha jugado en  Toluca, Rayadas y, desde enero de 2022, en las Bravas de Juárez.

Su constancia la ha llevado a ser convocada a la Selección Mayor apenas en noviembre, con el DT Pedro López.

 

Datos curiosos

  1. Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1998

  2. Lugar de origen: Cuernavaca, Morelos

  3. Apodo: Chata

  4. Película favorita: A la mala

  5. Música favorita: Banda y reguetón. Canción favorita “La siguiente” de Christian Nodal y Kenya García

  6. Comida favorita: Pozole

  7. Mascotas: Perritos

Todos los del equipo ya tenían apodos, menos yo. Una vez me dieron un balonazo en la cara y como yo estoy muy chatita, me dijeron que me había achatado. Entonces por eso “la chata”, me dicen “chata”
— Andrea Hernández

 

1996

Comienza a jugar futbol con niños. Es ahí en donde nace su apodo, la Chata, luego de un balonazo que recibió en la cara.

Después jugó en la Liga de los Tamales con su Mamá 

 
 

2017

Comenzó en Toluca donde disputó la Copa MX Femenil, la antesala de la liga, aquí mete su primer gol el 4 de mayo 2017, ante Chivas.

 
 

2018

Recibe su llamado a Selección Mexicana Sub20, con la que participa en el Premundial y obtienen el primer lugar al vencer a EE. UU.

 
 

Julio 2019

Llega a Rayadas, equipo con el que fue campeona en dos torneos, el último el A21 ya no fue titular, y decide dejar el club. diciembre.

 
 

Enero 2022

Llega como refuerzo a las Bravas de Juárez, en donde se ha consolidado como mediocampista.

 
 
 

¿Por qué es una Encanchada?

Mediocampista, persistente y tenaz, desde pequeña estuvo inmersa en el futbol femenil, pues su mamá jugaba en la Liga de los Tamales, en donde pudieron compartir juegos. Posteriormente pasó a la Liga Galeana, Copa Coca Cola y Regionales.

Formó parte del equipo de Toluca desde la Copa Femenil MX hasta 2019, cuando llegó a Rayadas, fue campeona en el 2018 y AP19, torneo en el cual ya no tuvo tantos minutos por lo que decidió salir en busca de más oportunidades y llegó a Bravas de Juárez.

En la Selección Mexicana fue parte del Premundial de la Sub20 en Trinidad y Tobago en 2018. En el primer partido, contra Jamaica, la reconocieron como la mejor jugadora del partido.

Escuchar el episodio :

Anterior
Anterior

Michel Fong, estrella a los 16

Siguiente
Siguiente

Ana Gaby Paz: de doctora a portera